La tarea de Reinicke, según ha informado el bloque en un comunicado, será “contribuir a lograr los objetivos políticos de la UE en la región, incluida una paz completa, una solución de dos estados y un arreglo de los conflictos entre Israel y Siria e Israel y Líbano".
El diplomático alemán actuará también como enviado de la Unión al Cuarteto para Oriente Medio y desempeñará su cargo a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de junio de 2013. “Es un experto diplomático con un enorme conocimiento de Oriente Medio.
Tendrá un papel clave en nuestros esfuerzos para llevar a las partes a volver a la mesa de negociación”, explicó en el comunicado la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton.
Según la jefa de la diplomacia comunitaria, el objetivo europeo sigue siendo la creación de un estado palestino “independiente, democrático y viable” que conviva con Israel “en paz y seguridad".
Ashton, a su llegada hoy a la reunión de ministros de Exteriores europeos que se celebra en Bruselas, ofreció todo su apoyo a los esfuerzos que está realizando Jordania para buscar una “solución pacífica” al conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios