Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

domingo, 29 de enero de 2012

Metro SD transporta 65 millones pasajeros en primeros tres años

En los primeros tres años de operaciones, que se cumplen hoy, el Metro de Santo Domingo ha transportado 65 millones, 500 mil pasajeros y genera más de RD$2 millones por día, informó la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET, rechazó que el Gobierno subsidie a cada pasajero del Metro de Santo Domingo con más de RD$200, como afirmara el ingeniero Hamlet Hermann Pérez.
Carrasco dijo que el costo por pasajero es de alrededor de un dólar y el Estado contribuye con la mitad.
Precisó que el Metro de Santo Domingo transporta 103 mil pasajeros diariamente, de lunes a viernes, lo que ha ido en aumento cada año, si se recuerda que inicialmente la cantidad era menos de 90 mil.
Carrasco considera que el ingeniero Hamlet Hermann hace una comparación de boletos con los países más desarrollados del mundo, cuando lo correcto es que lo haga con las naciones de la región que tienen este sistema.
Explicó que si fuera como lo plantea Hamlet Hermann, un melón en Tokío, capital Japón, cuesta entre 40 y 50 dólares, y una lechosa en los Estados Unidos cuesta entre 4 y 5 dólares, dinero con lo que aquí se compraría un saco de esta fruta.
Recordó que al inicio de las operaciones, el subsidio era de 25 millones de dólares al año, equivalente a 790 millones de pesos.
El subisidio. El ingeniero Carrasco informó que el precio del boleto de un tren metropolitano (Metro) en América Latina ronda alrededor de un dólar o un dólar y medio, mientras que en el Metro de Santo Domingo lo que se paga es prácticamente 50 centavos de dólar y el Gobierno subsidia la otra mitad.
Adelantó que el subsidio ha bajado, ya que el Metro produce alrededor de dos millones de pesos diariamente, lo que proyectado al año ronda los RD$700 millones.
El funcionario afirmó que ningún metro del mundo es rentable y que se trabaja para que estos sistemas sean autorrentables.
Carrasco se preguntó qué sería conveniente en el país: seguir subsidiando el destartalado sistema de transporte público o hacer más eficiente un sistema masivo de transporte colectivo como el Metro.
El traspaso. Carrasco explicó que un ciudadano que vaya para el Centro de los Héroes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el centro institucional u otro lugar del centro de la ciudad, llegaría a la estación de la segunda línea del Metro en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y tomaría la línea 1 en la estación de transferencia, en la avenida Máximo Gómez, sin tener que pagar un segundo pasaje. Lo mismo ocurriría con las personas que viven en Santo Domino Este y en los barrios de la zona Norte de Santo Domingo, quienes abordarían la línea 2 y sin pagar otro boleto continuarán en la línea 1.
Zoom
El doble
La Opret estima que la línea 2 del Metro, en proceso de construcción, duplicaría en el futuro la cantidad de pasajeros que aborda la línea 1 actualmente.
Las averías
En los tres años que cumple hoy el Metro de Santo Domingo los mayores inconvenientes que ha confrontado es por problemas eléctricos. Al menos en 15 ocasiones los trenes se han detenido en medio de la ruta por fallas eléctricas.
Pendientes
De las obras colaterales del Metro, la de mayor espera son las rutas alimentadoras, que a tres años de su operación formal todavía no han sido implementadas.
La avenida Perimetral
La avenida perimetral por toda la orilla de los ríos Ozama e Isabela también está pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.