Ese candidato, que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre, será elegido durante la Convención Nacional que los republicanos celebrarán en Florida en agosto, después de un largo proceso de primarias en las que los caucus de Iowa son, en realidad, un trámite más.
En las casi 1.800 asambleas populares que se celebrarán este martes los vecinos de Iowa debaten sobre las propuestas políticas de los candidatos y luego votan por su favorito, pero no eligen en esta ocasión a los delegados del estado que luego tendrán poder de decisión en la Convención Nacional. La importancia de Iowa es ante todo “simbólica” por ser el primer estado en realizar una votación para medir el apoyo con el que cuenta cada uno de los aspirantes.
“Es la primera oportunidad para la gente y para la prensa de ver de cerca a los candidatos y cuáles son sus mensajes”, indicó a Efe el profesor Timothy M. Hagle, del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Iowa. Además, los tres candidatos más votados en Iowa tienen después “mucha más visibilidad” y mayor facilidad “para recoger fondos para sus campañas en el resto del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios