La sesión empezó a las 11.00 hora GMT (09.00 hora GMT) y está siendo transmitida en directo por la televisión estatal egipcia. “Abrimos la primera sesión de la Cámara Baja y les llamo a levantarse para pedir misericordia por los mártires.
Damos las gracias a los heridos de la revolución que arriesgaron sus almas por Egipto”, dijo el miembro de más edad del Parlamento y diputado del partido liberal Wafd, Mahmud el Saqa, que preside la sesión.
Acto seguido, los parlamentarios guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la Revolución del 25 de Enero, cuyo primer aniversario se celebra dentro de dos días. Después, se leyeron en voz alta las resoluciones adoptadas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero, referidas a la convocatoria de elecciones legislativas y la primera sesión del Parlamento, entre otras. Uno por uno, los diputados, nombrados por El Saqa, juraron sus cargos en esta sesión histórica.
La sesión tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones por El Saqa para impedir que varios diputados se extendiesen en su juramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios