
Álvaro de Marichalar, nuevamente, vuelve a estar de actualidad. Junto con su guerra dialéctica que mantiene con la periodista Pilar Rahola por sus declaraciones sobre la identidad catalana, ahora ha saltado a la palestra para opinar sobre el accidente de su sobrino Froilán. El hermano del exduque de Lugo ha dicho frases como que "a todos se nos ha escapado un tiro alguna vez" o "es una tontería que ha pasado. Así se aprende mejor cómo respetar las armas y cómo utilizarlas mejor".
No creemos que las declaraciones de Álvaro de Marichalar en el programa 'Queremos hablar', de ABC Punto Radio, tranquilicen demasiado a la Casa Real. El hermano de Jaime de Marichalar, y por tanto tío de Froilán, ha opinado sobre el accidente del nieto del Rey, que se disparó en un pie con un arma prohibida para menores de 14 años. El aventurero considera que es algo normal lo sucedido porque "a todos se nos ha escapado un tiro alguna vez porque desde muy jóvenes hemos estado con armas de fuego, en la naturaleza. Es normal que haya accidentes " y ha llegado a calificar el siniestro como "una tontería que ha pasado. Así se aprende mejor cómo respetar las armas y cómo utilizarlas mejor".
Álvaro de Marichalar cree que se ha exagerado mucho el percance y que no hay que preocuparse. «En esta sociedad se exagera todo mucho. Los niños creen que los huevos vienen del supermercado, no han ido a la granja», señaló.
El hermano de Jaime opinó incluso sobre la legislación que prohibe la utilización de esas armas a menores de 14 años. Según el aventurero, se legisla «con un poco de exageración por ese exceso de mimo que hay en la sociedad», pero es consciente de que la Ley está para cumplirla. «Si uno se ha equivocado asume la responsabilidad, pero todo depende de las circunstancias y costumbres de cada uno; ha sido un pequeño accidente que ayuda sobre todo a aprender».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios