La presencia en Cuba del presidente venezolano, Hugo Chávez, para operarse un tumor ha centrado la atención de los medios internacionales en la isla.
Sin embargo, dentro de Cuba la información sobre su estado de salud se difunde con cuentagotas y sólo se conoce la versión oficial.
El mandatario venezolano fue recibido el pasado viernes por el presidente cubano en La Habana, donde llegó para ser intervenido de una lesión en la misma zona de la que le fue extirpado -también en Cuba- un tumor canceroso en junio de 2011.
¿Qué alcance puede tener la nueva lesión de Chávez?Las dudas sobre el cáncer de ChávezLos presidentes y el cáncer: ¿informar o no?Algunas informaciones apuntan a que la nueva afección podría ser un tumor maligno de 2 centímetros, pero el alcance de los problemas de salud de Chávez es una información sensible rodeada de secretismo.
Hasta tal punto, que todavía no trascendió si Chávez ya pasó por el quirófano, pese a que antes de viajar a Cuba había asegurado que su operación tendría lugar a principios de esta semana.
El equipo que lo atiende -que fue sometido a los más estrictos controles de seguridad- y la mayor parte de los médicos cubanos consultados sobre su estado de salud aseguraron no saber nada.
"El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", informó el vicepresidente venezolano Elías Jaua al leer un comunicado a la Asamblea Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios