Obama tiene previsto criticar duramente, durante un discurso a los ejecutivos de The Associated Press , al plan de presupuesto de 3.500 billones de dólares propuesto por el republicano Paul Ryan, presidente del comité de presupuesto de la cámara, el cual fue aprobado en voto casi partidista la semana pasada.
El fue opuesto enérgicamente por los demócratas, que señalan que afectará el programa de salud para los ancianos, reducirá los impuestos para los millonarios y llevará a profundos recortes en programas cruciales para los universitarios y lo proyectos ferroviarios y de autopistas.
La exhortación de Obama a la clase media tiene lugar en momentos en que el republicano Mitt Romney parece solidificar una mayor cohesión hacia la candidatura presidencial de su partido en las primarias de Wisconsin, Maryland y de Washington, D.C.
La Casa Blanca parece concentrar su atención en Romney, a quien Obama criticó abiertamente en un aviso sobre energía.
Los colaboradores de la Casa Blanca, calificaron el discurso de Obama _que dará en el almuerzo de los editores y directores que integran The Associated Press_ como un importante hito para el presidente en su esfuerzo por ser reelegido.
Altos funcionarios del gobierno dijeron que el discurso abordará los temas que el presidente expuso en Kansas el año pasado, cuando calificó el reto económico de la nación como un ``momento decisivo'' para la clase media, asimismo en su mensaje anual al país, en el cual expuso su programa para su año de elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios