La Dirección General de Epidemiología confirmó ocho casos de gripe AH1N en San Pedro de Macorís, según el informe de la semana epidemiológica número 13, que concluyó el 31 al marzo de 2012.
El doctor Bautista Rojas Gómez se reunió esta mañana por más de dos horas con los viceministros de la cartera y los directores departamentales para trazar estrategias y enfrentar el mal en los afectados.
Salud Pública no ofrece detalles sobre los afectados, excepto que se siguen identificando la circulación de la Influenza AH1N1, la Parainfluenza y Adenovirus, detectados últimos en Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago.
Los síntomas de la gripe AH1N1 se reflejan como una gripe común con fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares y falta de apetito. Se manifiesta en niños, envejecientes embarazadas y las personas con enfermedades crónicas, que pueden convertirse en un blanco de este virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios