La orden la impartió Chávez durante una maratoniana transmisión en cadena nacional obligatoria de radio y televisión destinada, en principio, a explicar su reciente gira por siete países pero que derivó en una apología de su Gobierno.
"¡Owens Illinois, exprópiese", dijo Chávez dirigiéndose al vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, presente en el acto junto con la mayor parte de los ministros.
Según Chávez, la firma estadounidense se nacionaliza porque "tiene años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos".
"Proceda señor vicepresidente", ordenó Chávez a Jaua, para añadir luego que hay una "lista" de empresas a ser expropiadas.
El gobernante señaló que hoy no anunciaría nuevas nacionalizaciones y pidió a miembros de su Gobierno que hagan un estudio ambiental de los daños causados por la Owens Illinois en las fuentes de suministro de su materia prima.
Chávez enmarcó la nueva nacionalización en una "aceleración" del proceso para hacer de Venezuela un país socialista, y en la imposibilidad de llegar a cualquier tipo de acuerdo con la burguesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios