“La situación es casi igual a la del fin de semana. En la región parisina el 35% de las estaciones de servicio no tienen combustible o les falta al menos un producto y en el oeste un tercio de los negocios tienen verdaderas dificultades”, indicó una portavoz del Ministerio.
Siete departamentos franceses casi no tienen combustible, señaló.
“n las zonas Este, Suroeste, Norte y Sur, entre 10% y 15% de los surtidores están vacíos” indicó. Para facilitar la circulación este fin de semana, comienzo de las vacaciones de otoño, el gobierno declaró como prioritario el suministro de las estaciones de servicio de la red de autopistas.
Evocando una “lenta mejoría”, pero rehusándose a dar una fecha para el regreso a la normalidad, el ministro de Energía, Jean-Louis Borloo, pidió el sábado por la noche que se reanude la actividad en las 12 refinerías en huelga que continúan detenidas, afirmando que el país “evitó una crisis de una extrema gravedad”.
El Ministerio de Energía se rehúsa desde hace dos días a dar una estimación nacional de la cantidad de surtidores afectados por el movimiento de huelga.
El viernes más del 20% de las 12.300 estaciones de servicio del país no tenían combustible. Según una encuesta publicada ayer por 'Le Journal du Dimanche', el nivel de popularidad del Presidente francés ha bajado aún más desde el mes de septiembre, y sólo un 29% de los franceses continúan apoyándolo, mientras que un 70% están en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios