Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

viernes, 29 de octubre de 2010

Experto del Banco Mundial llama a controlar “circuitos corruptos”

República Dominicana.- Un funcionario del Banco Mundial consideró que el sector eléctrico del país está dirigido por las personas adecuadas con un compromiso de reducir las pérdidas de las empresas distribuidoras sobre la base de la disciplina de mercado, el uso de tecnología de telemedición, la gestión de los clientes y “el control de los circuitos corruptos.”


Pedro Antmann informó que trabaja con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Edenorte, Edesur y Edeeste, para poner en marcha la medición del consumo eléctrico a control remoto que en varios países ha dado resultados positivos en la reducción de pérdidas de energía no técnicas, sobre todo en segmentos de clientes de alto consumo.

El experto energético del Banco Mundial deploró que una de las empresas distribuidoras del país tenga, desde hace cuatro años, un sistema de telemedición que no ha utilizado, aunque consideró que esa situación cambiará a partir de ahora con la nueva gestión que se ha instalado en esas compañías que –desde su punto de vista- son el factor decisivo para solucionar la crisis eléctrica del país.

“Felizmente en el sector eléctrico de República Dominicana hay compromiso con la mejoría de la gestión y eso se está verificando”, manifestó Antmann, quien dijo que si en Colombia, Chile, Perú, Argentina y otros países de América Latina las pérdidas del sector eléctrico han bajado notablemente en los últimos 10 años, en República Dominicana es posible.

Apuntó que la solución de la pérdida de energía en segmentos de grandes clientes no sólo consiste en instalar telemedidores para el control de “circuitos corruptos”, sino en gestionar de manera constante el mercado y dar seguimiento a sus resultados.

Antmann se expresó en esos términos durante una conferencia en el seminario internacional “Mejores prácticas en la gestión de pérdidas comerciales en el sector eléctrico”, auspiciado por la CDEEE en conjunto con el Comité de Integración Energética Regional (CIER), su Comité Centroamericano (CACACIER) y especialistas de cinco países de América Latina con experiencia en reducción de pérdidas. Advirtió que sin la eficientización de las empresas de distribución el sector eléctrico será inviable.

Cuando las empresas distribuidoras de electricidad se resisten a poner en marcha sistemas de telemedición del consumo eléctrico “es porque el jefe de la mafia es el principal ejecutivo está dentro de la mafia”, sostuvo Antamann, quien se refirió a experiencias internacionales en reducción de pérdidas de energía que, desde su óptica, pueden ser aplicadas en República Dominicana.

“En este país todas las experiencias internacionales en control de pérdidas de energía se pueden aplicar y quien dice lo contrario es porque ha fracasado. No hagan caso a esas versiones que indican que aquí no se puede”, dijo el experto internacional durante el segundo día del seminario, dominados por los temas de la protección de ingresos en las empresas distribuidoras de electricidad y el fraude eléctrico.

Además de los extranjeros, en el seminario participan técnicos y ejecutivos de las empresas de distribución del país que tienen en sus manos la misión de controlar las pérdidas y mejorar los ingresos de esas compañías.

Acerca del CIER

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) se fundó en el 1964, como una organización sin fines de lucro que reúne empresas y organismos del sector energético de los países de América del Sur, América Central y El Caribe, así como miembros asociados.

Desarrolla actividades de cooperación técnica entre sus miembros con el fin de ayudar en el mejoramiento de la eficiencia en la gestión empresarial y en la calidad del servicio.

Acerca de CECACIER

El Comité Centroamericano de la Comisión de Integración Energética Regional (CECACIER) es una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene por objetivo general promover el desarrollo del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe.

CECACIER forma parte de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), y su misión consiste en estimular y promover entre las empresas de la región Centroamericana y del Caribe la integración del sector eléctrico, el intercambio tecnológico, y facilitar la transferencia de conocimientos entre las empresas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.