Centenares de jóvenes militantes permanecieron toda la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno, y comenzaron a formar una fila para asegurarse el ingreso al velatorio del hombre fuerte de Argentina, que se iniciaba a las 10H00 locales (13H00 GMT) en la Casa Rosada.
La capilla ardiente se ubicó en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, donde rodeaban el féretro las imágenes de los ex presidentes Juan Perón de Argentina y Salvador Allende de Chile y del guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, entre otros.
Los presidentes de la Unasur, de la que Kirchner (60 años) era su secretario general, comenzaban a llegar la mañana del jueves a Buenos Aires para participar de las exequias.
Rodeada de vallas y en medio de un fuerte operativo de seguridad, la Plaza de Mayo amaneció el jueves tapizada con mensajes que no habían encontrado lugar en la verja frente a la Casa Rosada también llena de flores y carteles.
"Fuerza presidenta. Te necesitamos más que nunca. Estamos con vos", decían misivas dejadas por decenas de miles de conmovidos argentinos que se congregaron la noche del miércoles espontáneamente para respaldar a la jefa de Estado, cuando aún se encontraba en El Calafate, 2.700 km al sur.
Kirchner, quien este año había sido intervenido dos veces por sendas obstrucciones cardiovasculares, falleció el miércoles de un paro cardiorrespiratorio en El Calafate, donde estaba con su mujer en la residencia familiar.
Los restos del ex mandatario llegaron la madrugada del jueves a Buenos Aires para el velatorio y luego regresarán a la patagónica Santa Cruz, su provincia natal, donde serán inhumados en un cementerio municipal. fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios