Publicidad

Aprovecha nuestros descuento en kaspersky

Publicidad

martes, 26 de octubre de 2010

ONU pide a EEUU fin de embargo a Cuba

NUEVA YORK, EEUU.- La Asamblea General de la ONU pidió el martes a Estados Unidos por votación casi unánime poner fin al embargo comercial y financiero aplicado contra Cuba desde hace 48 años.


                                                                                                                                                                   La Asamblea General de la ONU votó en forma abrumadora, por 187 votos contra dos y tres abstenciones, en favor de una resolución que insta a Estados Unidos a poner fin al embargo económico de cinco décadas contra la isla.

La votación fue ligeramente más favorable a Cuba que el año anterior, cuando un texto equivalente recibió 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

La Asamblea general de la ONU instó en la resolución a todos los países a abstenerse de aplicar leyes dirigidas a reforzar y ampliar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La votación fue ligeramente más favorable a Cuba que el año anterior, cuando un texto equivalente recibió 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Palau pasó este año de votar en contra a abstenerse.
La Asamblea general de la ONU instó en la resolución a todos los países a abstenerse de aplicar leyes dirigidas a reforzar y ampliar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Padilla acusó a Estados Unidos de carecer de sustento legal para mantener el embargo, que según él, "califica como genocidio" y acto hostil unilateral contra la isla socialista.

Egipto en nombre de los países no alineados, Yemen en el del Grupo de los 77 más China, y Brasil representando a los del Mercosur, se expresaron en respaldo a Cuba en el debate que precedió la votación.

El representante de Venezuela, Jorge Valero, dijo que "el bloqueo afecta los intereses legítimos de cualquier Estado que decida ser socio comercial de Cuba, a través de la aplicación extraterritorial del sistema estadounidense".

Se trata de la 19ª vez consecutiva que la ONU vota un texto similar. De los 59 países que apoyaron el texto en 1992, la cifra ha ido aumentando con los años, a 179 en 2004, 184 en 2007, 185 en 2008 y 187 desde el año pasado.

Se trata de la segunda vez que la ONU se pronuncia contra el embargo norteamericano desde la llegada a la Casa Blanca en 2009 del presidente Barack Obama, que finalmente no modificó sustancialmente la política hacia Cuba.

"Es evidente que Estados Unidos no tiene intención de eliminar el bloqueo", deploró el canciller Rodríguez. Las sanciones económicas estadounidenses a Cuba datan de 1962, decididas por el presidente John Fitzerald Kennedy, demócrata igual que Obama.

Fue la primera de una serie de medidas de carácter económico y comercial para aislar al régimen de Fidel Castro, a las que siguieron, entre otras, la ley Helms-Burton, la ley Torricelli y las restricciones a los viajes a la isla desde Estados Unidos, ahora levantadas por Obama, aunque sólo para los cubanos.

La resolución de la Asamblea general de la ONU se refiere a esas medidas extraterritoriales al pedir "a los Estados donde existen y siguen aplicándose leyes de es tipo que en el plazo más breve posible y de acuerdo con su ordenamiento jurídico tomen las medidas necesarias para derogarlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios

.

PARA PUBLICITARTE CON NOSOTROS

La revolución del Internet y su amplio espectro para conectarse exige cada día más que las Empresas lleguen a su blanco de público por todas las vías y estar al día en cuanto a la Tecnología y las nuevas formas de comunicación en esta nueva era.

Es por eso que ponemos a su alcance la opción de poder llegar a la mayor cantidad de público por diferentes vías y con un precio asequible. Adaptadas a estos momentos de crisis y de esta manera su empresa logre una publicidad con la mínima inversión posible, por ello los Banners, espacios publicitarios con imágenes en movimiento son la herramienta ideal para dirigir a los visitantes desde nuestros portales a su sitios en la red, mediante un enlace.

Su Banner estará en 3 Páginas web. En Donde su anuncio llegara a un público diverso y constante que visitan nuestras páginas

Contamos con un alto promedio de visitas únicas al mes, las cuales repercuten en un alto promedio de paginas visitas diariamente y lo más importante tenemos un número elevado de Usuarios registrados lo que verán su banner al momento de realizar nuestras actualizaciones diariamente dos veces por día y además contamos actualmente con más de 5,000 Fan o seguidores en las diversas cuentas de Facebook y twitter y TU TIENDA o negocio será vista por nuestros seguidores


Su Banner será colocado tambienen:

www.notclave.com.info.us
UNOS DE LOS BLOGS N0. 1 de la Rep. Dominicana Y EL MUNDO. ESTARAS EN http://www.notclave.com
http://www.elmundoquevivir.com
http//:www.facenak.blogspot.com

ESTARAS EN: Nuestra página en Facebook .con más de 5,000 Fans (http://www.facebook.com/pages/isidrohilton69/ y twitter isidrohilton69.isidrohilton0404 mas
enlaces con diversas redes sociales.


Banner Publicitarios x 30 días:
300 x 250

Para página principal

RD$ 40,000.00

Mejor posición Portada

RD$ 45,000.00

En Todas las paginas

RD$ 60,000.00

300 x 250

Solo en Portada o mejor posición

RD$ 45,000.00

En Todas paginas

RD$ 60,000.00. contáctenos mail. isidrohilton69@gmail.com 829 443 2450

Publicidad

Entradas populares

en

Blogs

m

en

.