El balance de decesos se elevó a 292 y al menos 535 personas fueron diagnosticadas como enfermas en las últimas horas, lo que lleva a 4.147 el total de pacientes en clínicas de todo el país, dijo el director general del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Thimoté, a periodistas.
Las cifras corresponden al periodo entre el 19 y el 27 de octubre, añadió. A unos diez días de la aparición del primer caso de cólera en más de un siglo en Haití, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que la epidemia aún no ha alcanzado su techo y tampoco ha sido “contenida”, como dice el gobierno haitiano.
“No pienso que la epidemia esté contenida”, dijo la doctora Claire-Lise Chaignat, coordinadora del grupo especial de la OMS de lucha contra el cólera, a periodistas.
Chaignat explicó que la OMS recomendó a las autoridades haitianas prepararse para una “situación peor”, es decir ver a la bacteria que causa el cólera desarrollarse en Puerto Príncipe, donde cientos de miles de personas se amontonan en campamentos improvisados después del terremoto del 12 de enero que dejó a más de 1,3 millones de personas sin hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios