Puerto Príncipe.-Las autoridades haitianas y organismos internacionales intensificaban esfuerzos para evitar que el cólera se extienda en Haití, donde ayer se reportaron 25 nuevas muertes, elevando el total de decesos a 284 personas en este país devastado por un sismo.
Las cifras divulgadas por las autoridades sanitarias dan cuenta de 25 decesos en 24 horas, que elevaron el balance parcial de víctimas fatales a 284.
El número personas en tratamiento en clínicas y hospitales de todo el país se incrementó en 270 para ubicarse en 3.612, indicó Roc Magloire, del Ministerio de Salud.
La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieron no bajar la guardia, ante el riesgo de que el mal se instale en los campamentos de refugiados favorecido por las malas condiciones de salubridad en que viven los más de 1,3 millones de personas que perdieron su hogar tras el sismo de enero.
“En la OMS creemos que se hallarán más casos. Lo más importante es la prevención”, dijo ayer Fadela Chaib, portavoz de esa institución sanitaria internacional, desde su sede en Ginebra. La República Dominicana organizó un plan de contingencia en la zona fronteriza, cerrando parcialmente cuatro puntos de cruce a quienes carezcan de pasaporte.
“No hay necesidad de cerrar la frontera o restringir los viajes o negocios porque un país vecino tenga cólera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios