Abu Zaki, quien escoltó a Arafat desde 1988 hasta su muerte en 2004 por motivos aún desconocidos, cree que la principal hipótesis de la muerte del rais es que “fue envenenado”.
Sin embargo, descarta que el veneno fuese depositado en la comida, una de las teorías más extendidas entre los palestinos y de la que se acusa a los servicios secretos israelíes.
“No creo que hubiera veneno en su comida, porque solíamos comer lo mismo, yo media hora antes de que él lo hiciera. Lo más probable es que fuera envenenado por algún otro medio”, dijo Abu Zaki al rotativo en árabe “Al-Hayat”, que se edita en Londres.
Abu Zaki, de 47 años, relata a modo de ejemplo cómo reaccionó en una ocasión en que “un invitado extranjero trajo bombones y se los ofreció al rais”.
La muerte de Arafat, cuyo sexto aniversario se conmemoró el jueves, sigue envuelta en un halo de misterio, con teorías que van desde el envenenamiento (alimentario, por contacto físico o incluso a través de los oídos) hasta el sida, pasando por una cirrosis no vinculada al alcohol.por: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios