Al leer un informe en la reunión de los miembros de la SIP que se celebra en Mérida, México, Quiroz precisó que el incremento de las amenazas, presiones e intimidaciones se registra desde la pasada reunión de medio año del organismo, celebrada en Argentina.
“Asimismo, se ha incrementado de forma notoria la tendencia que hemos denunciado en otras oportunidades hacia la intolerancia e incomprensión sobre la labor de periodistas y medios independientes, especialmente cuando se realizan trabajos de investigación en que salen a relucir anomalías, situaciones de corrupción y tráfico de influencia en dependencias de la administración pública”, dijo.
No obstante, Quiroz manifestó que la República Dominicana disfruta de libertad de información porque medios y periodistas no se han dejado amedrentar.
El director de “El Caribe” consideró que, pese a que esos hechos son más frecuentes, “no se puede afirmar que obedezcan a una línea de acción dirigida desde el Gobierno ni de la cúpula de la Justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios