Noesí es oriundo de Esperanza, Mao y Jáquez de Azua. Se conocieron en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este.
Noesí (2-1) ganó el juego tras lanzar 5.0 episodios, de 3 hits y una carrera inmerecida -un error del jardinero izquierdo Pablo Ozuna en la primera entrada en batazo de Ricardo Nanita y sencillo remolcador al central de Matt Hague-, donde además otorgó dos transferencias y ponchó a tres.
Francisco y Noesí le dieron día de felicidad a los seguidores de los azules tres días antes de la celebración de los 104 años de fundación de los “gloriosos” Tigres del Licey, el 7 de noviembre del 1907.
Licey pone su récord en 10-6, a medio juego por debajo de los Toros (10-5), a medio por encima de las Aguilas Cibaeñas (9-6) y uno completo sobre los Leones del Escogido (9-7).
Los bengalíes bailaron al ritmo de Noesí y su posterior celebración de boda junto a los 12 hits que le pegaron al pitcheo de los Toros, dos de ellos por triple y sencillo remolcador de una carrera y anotó dos, de Juan Francisco, que definieron el partido previo a la primera mitad, donde anotaron nueve vueltas.
El toletero azul y quien batea .317 de promedio expresó a El Nacional que “aprovechamos la debilidad del pitcheo de los Toros en el segundo, tercero y cuarto episodio, donde fabricamos 9 carreras”.
“Una importante victoria, segunda en línea y 8 en los últimos 9 encuentros, donde hice mis aportes ofensivos tal como lo esperan la fanaticada liceísta”, resaltó Francisco, quien llegó este año a los felinos vía cambio desde los Gigantes del Cibao.
Los Toros fueron los primeros en anotar con el error de Ozuna e imparable de Matt Hague.
Luego los Tigres igualaron 1-1, en el segundo inning, con rolata de Ozuna al campocorto pero antes que el inicialista Mauro Gómez atrape la pelota en el lance de Ozzie Chávez, el casco protector de Ozuna se le desprendió y se interpuso entre la bola y el guante de Gómez, que a la postre el anotador oficial validó como hit y los árbitros reunidos decretaron que no hubo interferencia, ya que fue un hecho fortuito.
La masacre azul inició en el tercer episodio ante el abridor y debutante lanzador de los Toros, el zurdo Fernando Abad (0-1), quien perdió tras aceptar 5 hits, 5 carreras -4 limpias- y ponchó tres hombres.
Los felinos batearon cuatro hits consecutivos de Angel Berroa, Pedro Zapata, Anderson Hernández y Juan Francisco, estos últimos impulsadores, Chris Marrero bateó fly de sacrificio empujador de Hernández y Jerry Sands soltó sencillo al left que empujó dos vueltas, a Francisco y Tim Federowicz (se embasó por boleto intencional).
Y en el cuarto sumaron cuatro más contra Aaron Thompson, a quien en dos actos le pegaron 4 hits, 4 carreras limpias, dio un boleto y ponchó uno.
Las vueltas la produjeron Federowicz con tubey productor de dos por la jardín derecho, triple impulsador de Francisco e imparable remolcador al bosque izquierdo de Sands, para su tercera carrera.
A Abad y Thompson, los azules le hicieron las nueve carreras y conectaron igual cantidad de hits.
Los romanenses amagaron en el sexto con cuatro carreras, tres a Edgar García, dos limpias, con dos hits y abanicó uno, y una limpia a Samuel Gervacio en dos tercios de innings.
La entrada la abrieron Nanita y Hague con sencillo consecutivos al centro del terreno y con un batazo de Alejandro De Aza al prado izquierdo que no pudo atrapar Ozuna -su segundo error de la noche- anotaron dos carreras y posteriormente Mauro Gómez conectó jonrón de dos carreras por el left field.
EN NÚMERO
11partidos de hits
Lleva seguido Pedro Zapata, de los Tigres, y anoche asumió el liderato de bateo, .386. Pegó doble sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios