El galeno informó que el niño Jostin Junior Jiménez, 36 horas después del parto llevaba una evolución normal recibiendo alimentación a través del seno de su madre.
Dijo que los médicos decidieron despacharla a su residencia porque fue un parto a través de cesárea, pero sin ningún otro tipo de complicaciones.
Justin Junior es hijo de la señora Johanna de los Santos, de 29 años, ama de casa y del señor Junior de Jesús Jiménez, prensista y según el reporte de la maternidad el parto se produjo a las 12:01 de la madrugada.
El niño nació de 8 libras y dos onzas.
Según el récord médico de la paciente, el embarazo duro 39 semanas y se desarrolló de manera normal.
La familia Jiménez de los Santos reside en los últimos cinco años en la calle Respaldo Ulises Hereaux, número 17 parte atrás del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.
Justin Junior Jiménez se convirtió en el tercer hijo de la familia.
La maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es uno de los hospitales donde se realizan la mayor cantidad de partos del país, con un promedio de 70 ó 80 a diario, el equivalente a tres cada hora, según los reportes estadísticos del centro médico.
En el mismo reporte destaca que mensualmente nacen un promedio de 2,400 niños y en el año más de 23,000
Nuestra Señora de la Altagracia es la maternidad más vieja del país, construida por el presidente Rafael Leonidas Trujillo en el 1949, después que un médico extranjero se negara hacerle el parto a María Martínez de Trujillo en el Padre Billiní porque era una pocilga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios