A su llegada anoche a las 8:30 minutos a la República Dominicana en el vuelo 089 de Air Europa, madre e hija se confundieron en besos y abrazos de sus familiares que le esperaron a la salida del aeropuerto de Las Américas.
Al conversar brevemente con los periodistas, las dos damas se comprometieron a que en los próximos días convocarán un encuentro con los medios de comunicación para narrar en forma detallada la situación por la que atravesaron durante el naufragio del Crucero Costa Concordia.
“Tenemos varios días sin dormir, sólo queremos expresar el agradecimiento que sentimos de nuestro pueblo y al gobierno por el interés mostrado en nuestra situación una vez se dio a conocer la información de que habían dominicanos en el crucero que naufrago”, dijeron.
Raysa y Rayrub Torres Otáñez, recibieron las atenciones necesarias de parte de empleados de protocolo del salón de Embajadores por disposición del canciller Carlos Morales Troncoso y fueron recibidas por sus familiares a la salida de la terminal.
Durante alrededor de 45 minutos, en el aeropuerto se vivieron escenas de emoción y lágrimas por parte de los familiares y amigos de las dos criollas quienes agradecieron el recibimiento de que fueron objeto.
“Tan pronto estemos en condiciones, por lo tediosa de la situación que vivimos, daremos a ustedes todos los pormenores del desagradable momento que pasamos durante el naufragio del crucero”, dijeron al ser abordadas por los periodistas.
También agradecieron a los medios de comunicación el seguimiento que dieron a su caso, una vez pudieron comunicarse con sus familiares aquí en República Dominicana.
En el hundimiento del crucero murieron al menos ll personas mientras que una veintena sigue desaparecida y son buscadas por los organismos de socorro de Italia. De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, además de Raysa y su hija Rayrub Torres Otáñez, en el crucero habían otros nueve dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios