Al cierre de esta edición, los registros condales indicaban que Conte, de 87 años, ya estaba fuera de la cárcel.
Conte fue arrestado el jueves como sospechoso de persecución y acoso doméstico contra su ex novia, Velia Esther Ortiz, de 39 años. Ortiz también ha denunciado a Conte por haber molestado sexualmente a su hija de 10 años, según un informe del Departamento de Policía de Miami del 28 de julio.
Michael Band, abogado de Conte, sustentó la petición de libertad con el argumento de que se trata de una persona de 87 años sin antecedentes penales. El juez Don S. Cohn emitió una orden de restricción que prohíbe a Conte acercarse a Ortiz y su hija.
Conte afirmó en inglés que entendía la orden de mantenerse alejado. Con voz firme, le dijo a Cohn: “Yo creo en Dios, señor”.
David Benjamin, abogado de la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, pidió que Conte lleve un grillete electrónico mientras se investiga el caso. El grillete permite a las autoridades registrar la ubicación de las personas las 24 horas.
“Dado el hecho de que el sospechoso ha amenazado a la víctima y su familia, estamos pidiendo que se monitoree electrónicamente”, dijo.
Según otro informe policíaco del 7 de agosto, Ortiz temía por su seguridad y la de su hija, considerando que Conte tenía acceso a un arma de fuego. Band negó que Conte tuviera un arma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios