Las autoridades decidieron cerrar al público el monumento de alrededor de 169 metros que figura entre los más visitados de la ciudad.
En particular fue clausurado el ascensor que permitía llegar a la punta del obelisco desde donde se podía gozar de una única vista desde la altura de la ciudad de Washington, según despacho de Ansa.
El sismo de 5,9 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Virginia obligó a evacuar el Pentágono y el Capitolio en Washington y otros sitios de Nueva York, en un inusual fenómeno para la costa este estadounidense.
El temblor se registró a las 13.51 (hora local) del martes, a una profundidad de seis kilómetros, con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington.
Como consecuencia del fenómeno, que duró unos 30 segundos, varios edificios fueron evacuados, inclusive juzgados en Nueva York, el Ayuntamiento y la estación de trenes capitalina Union Station, mientras que los aeropuertos JFK y Nework suspendieron sus vuelos por precaución.
El sismo también fue percibido en Ohio y llegó a sentirse en Marthas Vineyard, la isla donde pasa sus vacaciones el presidente Barack Obama y su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios