Los Cardenales tienen pocos puntos en su agenda para la temporada baja, pero la interrogante principal en el béisbol este invierno radica en San Luis.
¿Se quedará o no Albert Pujols con los Cardenales? Esa es la pregunta del momento, tanto en el Busch Stadium como en el resto de Grandes Ligas. El primera base dominicano es agente libre por primera vez en su carrera después de que él y el equipo no lograron llegar a un acuerdo antes de que comenzara la campaña del 2011.
Y aunque los Cardenales tienen otros pendientes, la situación de Pujols eclipsa todo lo demás. El gerente general John Mozeliak hizo dos maniobras tarde en la temporada al renovar los contratos de Lance Berkman y Chris Carpenter, en parte para poderse enfocar en Pujols. El cañonero está a gusto y ha tenido éxito en San Luis, pero eso no será suficiente para que se quede. Si lo fuera, el conjunto ya lo tendría bajo contrato.
Una vez que comience a definirse esa situación, los Cardenales podrán proceder con otros asuntos. Si terminan pagándole más de US$20 millones a su inicialista en el 2012 y en adelante, tendrían que reducir otros gastos. Si Pujols termina firmando con otro equipo, San luis tendrá más dinero para invertir en otras áreas, posiblemente en un campocorto o en un relevista.
A los Cardenales le gustaría retener a Pujols y, bajo los términos indicados, el quisqueyano sería feliz de regresar. Pero eso no significa que así será. Ahora Pujols es libre de hablar con cualquier equipo y pueden estar seguros de que varias organizaciones, a lo mínimo, llamarán al representante Danny Lozano para averiguar qué tendrían que hacer para firmar su codiciado cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios