El doctor Arturo Martínez Moya, vocero del organismo, aseguró que esta dramática realidad se debe a que el sobredimensionado crecimiento que pregona el Gobierno ha estado extremadamente concentrado en muy pocas manos.
Dijo que ha sido esa concentración de los recursos, lo que mantiene al resto de las pequeñas y medianas empresas y el grueso del comercio en general en bancarrota o muy próximo a ella, porque la gente no tiene empleos, sus ingresos no les alcanzan ni para comer, la energía les resulta impagable, los gastos en educación y salud son prohibitivos y la inflación se come los salarios y las ganancias cuando la tienen.
“Pero donde la realidad supera la imaginación es cuando hablamos del sector informal de la economía que emplea el 60% de la mano de obra ocupada, donde los salarios están por lo regular por debajo de la línea de pobreza”, dijo.
Manifestó que el costo de la canasta básica es hoy en día 90 por ciento más caro que en el 2004, mientras los salarios han crecido menos de la mitad de esa cifra, lo que significa más miseria, más hambre y más desesperación.
Expresó que “el descaro de los dirigentes del PLD es tal, que no obstante la realidad que se vive en el país con la inflación, quieren seguir engañando al pueblo, comparando los precios prevalecientes durante sus desgobiernos con los que existían durante el mandato del PRD, como lo hizo recientemente el director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo”.
“Como ha dicho el ex presidente Hipólito Mejía, nos mienten, saben que nos mienten, pero no nos engañan. No pueden torcer la realidad. Los siguientes ejemplos ilustran cómo ha aumentado el costo de la vida y se ha reducido la capacidad de compra del salario mínimo del trabajador en la República Dominicana, desde que los pele deístas se instalaron en el poder en agosto del 2004”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios