Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron hoy de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.
El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.
La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.
Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.
La sustancia cancerígena detectada es la misma que la semana pasada fue hallada en una partida de la popular firma láctea Mengniu Dairy Group, la mayor de China.
Según las primeras investigaciones, la presencia del moho en la leche para adultos de Mengniu procede del pienso con el que se alimenta a las vacas en las plantas que la láctea tiene en la provincia suroccidental china de Sichuan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios