La encuesta difundida ayer indica que solo 27% de latinos aprueba la política de deportaciones. Además, solo un 36% de los latinos que desaprueban la política de deportaciones considera positivo el desempeño general de Obama, frente a un 54% que lo desaprueba.
En cuanto al total de latinos, 49% aprueba el desempeño de Obama, lo cual representa una importante reducción frente al 58% registrado en 2010, pero sigue estando por arriba del 46% de aprobación de la población total estadounidense. Un 56% de todos los latinos dicen estar insatisfechos con la dirección actual de Estados Unidos, mientras que 38% dice estar contento, lo cual muestra a los hispanos bastante más optimistas que la población total estadounidense, 78% de la cual asegura estar insatisfecha.
El sondeo concluyó que la situación laboral, la educación y la atención médica son los temas más importantes para los hispanos inscritos para votar en los comicios presidenciales de noviembre del 2012. La inmigración ocupó apenas el cuarto lugar en importancia.
La comunidad latina resultó especialmente afectada por la recesión, al padecer una tasa de desempleo superior al 9% de la población general.
Zoom
Se inclinan por actual presidente
La mayoría de votantes latinos se inclina por renovar su confianza a Obama en las elecciones de 2012, pese a que baja el índice de aprobación del presidente en esta comunidad, según un informe publicado ayer por el centro de investigación Pew. La encuesta tuvo en cuenta un hipotético enfrentamiento electoral Obama y el republicano Mitt Romney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios