Por ello, se esperaba que Obama remitiera ayer , al cierre de los mercados, la petición al Congreso para que los legisladores sometieran a votación en los próximos 15 días la propuesta de elevar el tope de deuda pública hasta los 16,4 billones de dólares.
Sin embargo, los congresistas se encuentran de vacaciones y no tienen previsto retomar las actividades hasta el 17 de enero, por lo que pidieron al presidente que enviara la propuesta unos días más tarde. Ante esta situación, Obama ha accedido a esperar a la reapertura de ambas Cámaras y no forzar una decisión, para evitar dar una imagen de dureza e intransigencia ante la ciudadanía.
Zoom
Habla el Tesoro
Mientras tanto, el Departamento del Tesoro asegura que dispone de mecanismos de contabilidad válidos para mantener las cuentas públicas sin dañar la credibilidad crediticia del país hasta que la solicitud sea finalmente presentada. El enfrentamiento en torno al tope de la deuda nacional supuso uno de los capítulos más calientes en las tensas relaciones entre Obama y el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios