La ex jefa del Gobierno ucraniano, de 51 años, fue revisada por un equipo médico que concluyó que podía viajar, según una nota remitida a los medios por IP. Aunque las autoridades no concretaron la prisión a la que fue trasladada, la cadena de televisión ucraniana Canal 5 aseguró, tras citar una fuente de Instituciones Penitenciarias, que la política opositora fue llevada al Penal número 54 en la ciudad de Járkov.
“Para el traslado de Timoshenko se ha dispuesto una microbús con todas las comodidades (baño biológico, lavabo y dos sofás).
Además se llevó todo su equipaje (12 maletas) con ella, para lo cual se dispuso un automóvil”, señaló el comunicado de IP. Batkivschina, el partido opositor liderado por la ex primera ministra, manifestó que Timoshenko fue trasladada en silla de ruedas, información desmentida por las autoridades penitenciarias. “Se trata de una información que no se corresponde con la realidad, que describe circunstancias inexistentes con el fin de suscitar compasión infundada acerca de su estado de salud”, subrayó IP.
El abogado de la política opositora Serguéi Vlásenko manifestó a los medios locales que Timoshenko fue sacada de la prisión preventiva de Lukyánovskaya en camilla “dado que de acuerdo a las indicaciones médicas no puede estar sentada".
Vlásenko denunció que el traslado fue ilegal, ya que el juzgado que investiga la imputación contra Timoshenko del Servicio Estatal de Impuestos (SEI) de Ucrania por ocultamiento de ingresos, apropiación indebida y evasión tributaria ordenó que la acusada debía permanecer en la prisión preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios