El programa de la ONU para la lucha contra el sida (ONUSIDA) dijo que es una necesidad urgente derrochar menos dinero y crear más programas inteligentes para consolidar los logros en la lucha contra el sida y el VIH.
El informe destacó los espectaculares avances alcanzados en los 30 años transcurridos desde que epidemiólogos estadounidenses, en un estudio publicado el 5 de junio de 1981, describieron los casos de cinco jóvenes homosexuales cuyos sistemas inmunológicos habían sido destruidos. Sin embargo, ONUSIDA dijo que alrededor de 34 millones de personas vivían con el VIH a finales de 2010, y que cerca de 30 millones de personas han muerto de síndrome de inmunodeficiencia adquirida en las últimas tres décadas. La tasa de nuevas infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida ha disminuido. Sin embargo, según el programa de la ONU "el número total de infecciones por el VIH sigue siendo elevado, de alrededor de 7,000 por día".
ONUSIDA también estima que aproximadamente la mitad de las personas con VIH no saben que están infectados. "Es un problema importante, es un tema muy, muy, muy importante", dijo Michel Sidibe, director ejecutivo de ONUSIDA en el lanzamiento del informe Sida a los 30: Naciones en la encrucijada. Sidibe dijo que las preocupantes cifras demuestran la necesidad de realizar pruebas a mayor escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios