La capacidad de ‘cambiar de piel’ de Cameron viene desde la cuna y se ha ido acrecentando con el paso de los años: es hija de padre cubanoamericano y de madre anglogermana, además abandonó su casa en San Diego, California, a los 16 años para pasar un lustro viviendo en países como Japón, Australia, Marruecos, México y Francia.
A su regreso a casa comenzó a trabajar como modelo, hasta que en 1994 fue seleccionada, a pesar de no tener experiencia alguna como actriz, para protagonizar la película “La Máscara” junto al reconocido comediante estadounidense Jim Carrey.
Pero fue en 1998, cuando Cameron obtuvo el papel principal en el filme “There´s Something About Mary”, que dejó en claro que su vena cómica es de primera calidad, cualidad que quiere ratificar ahora con su más reciente película “Bad Teacher”, en la que encarna a una profesora poco convencional y que promocionó en España hace poco.
Cameron, en entrevista con EFE, evidenció la clara relación que encuentra entre las dos películas: “Ambas buscan noquear al espectador y son igual de irreverentes, con catorce años de distancia, pero son los que han hecho falta para encontrar otro guión tan completo.
Fue una arrogante y ambiciosa directora deportiva en “Any Given Sunday” (1999), una desorganizada y extraña ama de casa en “Being John Malkovich” (1999), una fulminante y bella agente en la saga “Charlie’s Angels” (2000 y 2003), además de haber participado en otros éxitos de taquilla como “Vanilla Sky” (2001), “Gangs of New York” (2002) y la voz de Fiona en la serie animada “Shrek”.
Zoom
Variados papeles
“Shrek”
La actriz oriunda de San Diego, California, prestó su voz a la princesa Fiona para la versión en inglés de la saga animada de “Shrek”, una taquillera de Hollywood.
Con Tom Cruise
Cameron Diaz compartió escenario con el cotizado actor Tom Cruise en películas como “Vanilla Sky” y “Night and Day” (2010).
En “Bad Teacher”
Cameron define su papel como el de una profesora poco convencional que no duerme de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios