``Si lo consigo _sea aquí, ya sea dondequiera_, creo que sería la mayor conquista de mi carrera'', afirmó la rusa el sábado pensando en el torneo Wimbledon, que comienza el lunes.
El último título grande de Sharapova fue en el Abierto de Australia en enero del 2008. En octubre de ese año, necesitó una operación en el hombro derecho y por diez meses estuvo inactiva la mayor parte del tiempo.
``Al retornar después de mi lesión, he dicho que si podía ganar otro Grand Slam, significaría más que los anteriores'', dijo.
``Una debe hacer una pausa y ver las cosas desde un ángulo diferente'', dijo de su alejamiento forzoso de las canchas. ``Y después, cuando regresa, básicamente una comienza desde cero. Tratas de ponerte en un nivel en el que puedas competir con las principales jugadoras, ganándoles un día sí y otro no. Sí, es un largo proceso''. Sharapova ganó su primer Grand Slam en el All England Club en el 2004, a los 17 años.
El segundo fue el Abierto de Estados Unidos, al que le siguió su victoria en Australia, en su carrera.
Na Li. La primera tenista china en ganar un Gran Slam, Na Li, descartó hoy que su reciente victoria en Roland Garros suponga un motivo para creer que puede ser campeona de Wimbledon, aunque sí afronta el torneo sobre hierba "con confianza" y sin apenas creerse todavía su éxito en París. "(Ganar un Gran Slam) te puede ayudar a mejor mucho. Pero, ganar el Abierto de Francia no significa, en absoluto, que puedas hacerlo bien en Wimbledon. Son superficies totalmente diferentes", señaló Na Li, tercera favorita, que debutará en Londres ante la rusa Alla Kudryavtseva.
Aunque ya ha jugado contra ella previamente, la china reconoce que las rivales ahora la verán de manera distinta, después de haber ganado su primer gran título, a los 29 años.
No obstante, para ella "París ya pasó" y es momento "de centrarse en Wimbledon", donde espera poder sacar partido de toda la experiencia adquirida a lo largo de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios