El gobierno del presidente Barack Obama presentó ayer un plan para prevenir las enfermedades y lesiones, haciendo mayor énfasis en lograr que los hogares, las comunidades, los alimentos, las carreteras y los lugares de trabajo sean más saludables.
La directora de salud pública Regina Benjamin dijo que el objetivo consiste en “hacer de la prevención parte de nuestras vidas diarias”. Por ejemplo, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en la nación.
Pero las investigaciones demuestran que si uno llega a los 50 años sin ninguno de los riesgos principales —hipertensión sanguínea, colesterol elevado, tabaquismo, diabetes u obesidad—, las probabilidades de padecerlas son inferiores al 10%, indicó el doctor Barry Franklin, de la Asociación Estadounidense de Cardiología, que apoya la iniciativa del gobierno.
Pero demasiada gente vive en comunidades sin aceras, donde la actividad física significa ir en auto a un gimnasio. Bajo el nuevo plan de prevención, las comunidades deberían considerar estrategias tan sencillas como construir más aceras para que la gente empiece a cuidar de su buena forma sencillamente caminando por su vecindario, dijo Franklin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios