"Serán vencidos, la OTAN será forzosamente vencida", declaró el dirigente en un mensaje de audio transmitido por la televisión. "Estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país si no es por voluntad propia y lejos de los aviones de la Alianza", añadió.
"Resistimos, combatimos, si bajan al suelo, les esperaremos, pero son unos cobardes, no se atreverán", amenazó el líder libio en referencia a las fuerzas de la OTAN, que dirige la operación militar en Libia y los bombardeos por mandato de la ONU.
Por su parte, el dirigente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), Mahmud Jibril, aseguró este viernes que "no hay negociaciones en curso" con el régimen de Gadafi, durante una conferencia de prensa ofrecida en Nápoles (sur de Italia), como lo había afirmado el emisario ruso Mijail Marguelov.
Durante la conferencia de prensa conjunta con el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, Jibril precisó que en el caso de que se abran negociaciones, el CNT se comprometió a informar a "todos sus amigos en el mundo".
Las claves
1. Fuego cruzado
Ninguno de los dos bandos admitió hasta ahora la existencia de negociaciones para resolver el conflicto. Los rebeldes reclaman la salida de Gadafi antes de iniciar cualquier discusión.
2. Muertes
Diez personas murieron y otras 40 fueron heridas en los bombardeos de las fuerzas del régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios