Mallén advirtió que esta política económica, a su vez, traerá un “mayor circulante, mayor demanda de bienes y servicios, pero también, mayor inflación, y probablemente, mayor devaluación del peso dominicano”. El empresario farmacéutico hizo la advertencia en el cóctel navideño que ofreció la ARAPF en un hotel de la Capital.
Señaló que el 20 de mayo se celebrarán elecciones nacionales en el país, con su consecuente campaña electoral, que coincide con el vencimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en febrero próximo.
“Es decir, que durante la primera mitad del año 2012 podemos esperar una política económica expansiva y las consecuencias que de ella se derivan: mayor circulante, mayor demanda de bienes y servicios, pero también, mayor inflación, y probablemente, una ligera devaluación del peso dominicano”.
Señaló que los farmacéuticos seguro que “habrán sentido en su diario trajinar la manifestación de la situación de estrechez económica que estamos viviendo”. Puso como ejemplo las estadísticas del IMS, que indican que el mercado farmacéutico dominicano se ha contraído este año en una magnitud que va del 3 al 5% en relación con el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios