Rousseff ha perdido siete ministros en once meses de gobierno, seis de ellos por denuncias de irregularidades o enriquecimiento súbito reveladas por la prensa y uno más por criticar a sus colegas de gabinete.
El caso más reciente fue el del ministro de Trabajo, Carlos Lupi, que dimitió el domingo al cargo que ejercía desde 2007, presionado por las sospechas de corrupción. Desde junio Rousseff ha perdido un colaborador por mes, un "antirécord" que no afecta su gobernabilidad ni al parecer tampoco su imagen debido a que la economía va bien y cada dimisión es vista como un esfuerzo de la presidenta por depurar su círculo, dijeron expertos. "Acá no existe un cuadro de crisis, porque los ministros pierden sus puestos pero sus partidos mantienen los ministerios", dijo Carlos Lopes, director de consultoría política.
Zoom
Gran coalición
Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, que encabeza su mentor Lula da Silva, gobierna con una coalición integrada por más de 10 partidos, a raíz de que su formación sólo tiene 85 de los 581 diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios