Max Puig, consideró que la penetración del narcotráfico y el crimen organizado socava las bases al sistema democrático que pone en peligro la integridad misma de la sociedad dominicana, por lo que esta llamando a todos los candidatos a la firma del gran pacto ético como forma de evitar que el narco controle el Estado.
El candidato presidencial de APD, planteó una limpieza de los partidos políticos y del Estado como forma de evitar que el cáncer del narcotráfico socave la sociedad. Max Puig invitó a los sectores de la Iglesias Católicas y Evangélicas, así como las distintas organizaciones sociales a propiciar este acuerdo entre los candidatos y que la Fuerzas políticas lo sustenten, como forma inmediata de pone freno al avance de lo que definió como “narcopolítica”.
Max Puig, sugirió que los candidatos que firmen el pacto ético que propone, se comprometen a impulsar reformas legislativas orientadas a considerar como sujetos activos del delito de narcotráfico y lavado de activos procedente del mismo. “Los que firmemos el pacto ético contra el narcotráfico nos comprometemos a impulsar reformas legislativas orientadas a considerar como sujetos activos del delito y lavada de dinero procedente de él a los candidatos y a los presidentes y autoridades de los partidos políticos que favorezcan el financiamiento de sus campañas o partidos con fondos que provengan del tráfico de sustancias ilícitas”, expresó el líder de Alianza por la Democracia.
El candidato de Alianza por la Democracia APD, Max Puig dijo que el acuerdo debe contener disposiciones claras orientadas a garantizar la mayor transparencia en la captación de fondos para las campañas electorales y que tenga además un compromiso firme de depuración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como el fortalecimiento de la justicia y los órganos de control como la cámara de cuenta.
Puig plantea en su propuesta para el acuerdo, la limpieza de los partidos políticos y del Estado, “para evitar que el cáncer del narco continúe su penetración del sistema de partidos y que de esta forma termine dominando las instancias del Estado destruyendo así las bases sobre las que se asienta nuestro sociedad”.
Advirtió “que si los cárteles se apoderan de los partidos políticos estaríamos votando por los carteles de narcotráfico a través de esos partidos. Todavía estamos a tiempo y pidió que se actúe con determinación y firmeza frente al flagelo del narcotráfico”, expresó el candidato presidencial de Alianza por la Democracia Max Puig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios