"De las 4.000 estaciones de servicio en los hipermercados, que distribuyen el 60% del carburante en Francia, hay unas 1.500 sin combustible", declaró Alexandre de Benoist, delegado general de la Unión de Importadores Independientes Petroleros (UIP).
Las protestas contra la reforma de la jubilación, que aumentará de 60 a 62 años la edad mínima legal para jubilarse y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa, que arrancaron a principios de septiembre, alcanzaron en la última semana al sector petrolero.
Las 12 refinerías de Francia, que abastecen los 220 depósitos de combustibles y las 12.500 gasolineras de todo el país, están en huelga.
El Gobierno insiste en que no hay desabastecimiento, pero ayer al término de una reunión presidida por Nicolás Sarkozy, anunció la creación de una "célula interministerial de crisis" para garantizar "el abastecimiento de combustible".
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, aseguró el lunes que seguirá adelante con la "esencial" reforma del sistema de jubilaciones. El Gobierno hasta ahora no ha dado ninguna señal de dar marcha atrás, pese a la movilización social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios