La decisión “marca una nueva escalada” en el conflicto libio y “el pretexto de que se trata de una misión humanitaria queda totalmente en descubierto con esa decisión”, afirma el grupo pacifista en un comunicado.
“Los apaches se utilizan para atacar objetivos muy valiosos y el Gobierno (de David Cameron) reconoce que es un intento de estrechar el cerco en torno a Gadafi”, agrega Stop the War.
“Nos encontramos ante una guerra ilegal para el cambio de régimen. El envío de helicópteros operados por el Cuerpo Aéreo del Ejercito de Tierra puede resultar en bajas británicas”, advierte la organización.
“Es la tercera guerra que libra Gran Bretaña contra un país islámico en los diez últimos años”, comenta la coalición, que se pregunta si el siguiente paso será el envío a Libia de tropas terrestres.
Según fuentes de Downing Street, el coronel Muamar al Gadafi ha huido de su residencia habitual y se ha escondido en hospitales de Trípoli, donde se siente mejor protegido de los ataques aliados.
Los helicópteros Apache y sus pilotos, que se encuentran actualmente de maniobras en el Mediterráneo y se espera que puedan operar en el país norteafricano en cuestión de días, pueden llevar a cabo ataques más rápidos y precisos en zonas urbanas.
El lunes, el Gobierno francés anunció ya que enviaría a Libia sus helicópteros Tigre, adelantándose así a la acción británica.
UN APUNTE
Estrechar el cerco
La entidad Stop the War dijo que los helicópteros Apache son utilizados para atacar “objetivos muy valiosos”, por lo que cree que la decisión de utilizarlos en Libia es para estrechar el cerco del presidente Muamar al Gadafi (con 42 años en el poder), quien ha reiterado en varias ocasiones que no abandonará su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios