Seguridad.- El presidente estadounidense buscó dar seguridad a los países europeos sobre la importancia de los lazos transatlánticos, en momentos en los que estas naciones temen que Washington vuelque su atención en los países emergentes asiáticos.
La alianza “sigue siendo el catalizador para las acciones globales”, afirmó el presidente estadounidense. “Aunque más naciones asuman las responsabilidades del liderazgo global, nuestra alianza seguirá siendo indispensable para la meta de un siglo más pacífico, más próspero y más justo”, declaró Obama ante una audiencia que incluía a diputados, ministros y jefes de Gobierno británicos pasados y actual.
La clave
La unidad
En cualquier caso, subrayó, EEUU y sus aliados deben mantener su unidad en aspectos como el liderazgo económico, la defensa de los derechos humanos y los valores comunes, y su cooperación en materia de seguridad. Así, los aliados tendrán que redoblar sus inversiones en educación y nuevas tecnologías.
Y ante un enemigo terrorista que no respeta las normas de la guerra, “seguiremos respetando un estándar más alto, manteniendo los valores y el Estado de derecho que defendemos tan ardientemente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios