Es difícil imaginar que alguien hubiese vaticinado esto.
Colón continuó con su temporada de novela con una blanqueada de cuatro hits contra los Atléticos en el Coliseo este lunes, guiando a los Yankees a un triunfo 5-0.
“El está realmente excediendo nuestras expectativas y ha sido enorme para nosotros”, dijo Mark Teixeira. “Si no lo hubiésemos tenido en nuestra rotación, ahora estaríamos hechos un revoltillo”.
Colón ponchó a seis y no dio una base por bolas, mejorando su record a 3-3 con efectividad de 3.26. La blanqueada fue su primera desde el 5 de julio de 2006,cuando blanqueó a los Marineros cuando lanzaba para los Serafines.
“Gracias a Dios que estoy saludable y ayudando al equipo a ganar”, dijo Colón a través de un intérprete. “No importa que yo tenga 38 años; me siento realmente bien”.
Cuando los Yankees lo firmaron, Colón no había lanzado en las mayores desde julio de 2009, habiendo pasado el último año y medio rehabilitando su brazo – y recibiendo un procedimiento mediante el cual células madres fueron inyectadas en su codo y hombro, algo que MLB está investigando –para hacer un último intento por la gloria de las grandes ligas.
Derek Jeter bromeó de que su primer pensamiento al oír sobre la firma de Colón fue que el lanzador “debía ser bien descansado”, pero después de ver al corpulento derecho lanzar desde el entrenamiento primaveral, Jeter y sus compañeros ya no están sorprendidos cuando Colón lanza una joya.
“Bartolo nunca tuvo problemas con su poderío”, dijo Jeter. “El no estuvo saludable por un tiempo. Mientras esté saludable no veo ninguna razón por la que no pueda producir”.
Colón se convirtió en el segundo abridor de los Yankees en lograr un juego completo en los pasados seis juegos después de pasar más de dos años sin uno antes que un ataque en el noveno episodio le diera una victoria a CC Sabathia sobre los Azulejos la pasada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios