Los zumos, las bebidas deportivas, el té en botellas o cartones, las gelatinas y los suplementos dietéticos en polvo o tabletas son los cinco tipos de productos prohibidos hasta que demuestren que no contienen DEHP, dijo la portavoz de Sanidad Tsai Shu-chen, en rueda de prensa.
La medida se produce tras al descubrimiento, en bebidas y alimentos, de un aditivo llamado “agente nuboso“en el que el fabricante había sustituido el aceite de palma por DEHP, producto químico prohibido en alimentos pero muy común en los plásticos.
La empresa Yu Shen Chemical Co., cuyo presidente ha sido detenido, es la fuente del aditivo contaminado y lo ha suministrado a numerosas empresas del sector de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos en la isla, a las que se ha pedido que retiren sus productos. “Estamos aún siguiendo las ramificaciones para evitar la venta de productos contaminados y para no poner en peligro la salud, hemos decidido prohibir todos los que contiene el tipo de aditivo en cuestión”, dijo el director de la Oficina de Información Philip Yang en una reunión con medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios