AFP. La campaña electoral en Perú entró en su recta final con una situación de empate técnico entre el izquierdista Ollanta Humala y la derechista Keiko Fujimori, que la noche del domingo debatieron sin que se vislumbrara un claro ganador, según analistas.
Ambos candidatos se lanzaron mutuos ataques y centraron sus exposiciones en tratar de convencer a los indecisos que según encuestas llegan a un 20%, unos cuatro millones de peruanos. Sin embargo, analistas observaron que es poco probable que hayan logrado sus objetivos. "Fue un debate bastante mediocre, como debate no sirvió mucho, y sigue el empate técnico", comentó Luis Benavente, de la Universidad de Lima.
Ambos aspirantes "desaprovecharon esa oportunidad, quizás por estrés, tensión o la expectativa generada", dijo. Las últimas tres encuestas difundidas días antes de la segunda vuelta de las presidenciales, aunque una de ellas otorga una leve ventaja a Fujimori.
Giovanna Peñaflor, de la encuestadora Imasen, dijo a la AFP que "hay una sensación muy particular que es el desapego de la gente frente a los dos candidatos pues no son candidatos que despiertan entusiasmo, con los que los electores se identifiquen". Según Peñaflor, en los últimos días de campaña Humala y Fujimori deberán seguir insistiendo para intentar que los ciudadanos venzan las reticencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios