Mustafa Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) rebelde, anunció que Abdel Fatah Yunes fue asesinado por un grupo de hombres armados, tras ser convocado para un interrogatorio en Bengasi (este).
Yunes murió por disparos de un grupo armado, cuando se dirigía desde el frente hacia Bengasi, tras ser convocado por una comisión de investigación para hablar de la situación militar, según Abdeljalil.
El líder rebelde precisó que dos coroneles del ejército insurgente fueron asesinados junto con Yunes, y que el jefe del grupo que lo asesinó ha sido detenido.
Momentos después del anuncio, dos vehículos cargados con un arma antiaérea y más de diez hombres armados a bordo llegó al hotel Tibesti, en Bengasi, donde Abdeljalil comunicó la muerte del general, según presenció un reportero de la AFP.
Un testigo dijo que lograron entrar en el hotel con sus armas, pero el personal de seguridad los convenció para que salieran.
Según el testigo, los hombres armados "gritaron 'Ustedes lo mataron'", refiriéndose al CNT.
Antes de pasarse a la rebelión, Abdel Fatah Yunes estaba considerado como el número dos del régimen del coronel Gadafi, y desempeñaba las funciones de ministro del Interior.
Al igual que Mustafa Abdeljalil, el general se unió muy rápido a los insurgentes, tras comenzar el movimiento contra Gadafi el 15 de febrero. Desde entonces se desempeñó como el jefe militar de los rebeldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios