En su intervención en el Parlamento en la sesión de control al Gobierno, Zapatero advirtió, no obstante, de que, como consecuencia del endeudamiento, “seguramente haya una época de restricción del crédito".
Zapatero hizo esas declaraciones en respuesta a una pregunta del líder del conservador Partido Popular, el principal de la oposición en España, Mariano Rajoy, sobre la actual sequía de crédito a familias y empresas.
El presidente del Gobierno destacó que el volumen de financiación del sector privado se ha reducido ligeramente en tasa interanual en el primer trimestre del año, en un 1,2 %, como consecuencia de la “fuerte” caída del crédito destinado a las entidades de construcción, del 13 %, y de promoción inmobiliaria, del 3 %.
No obstante, el crédito aumentó el 2,5 % en el resto de sectores productivos, señaló Zapatero, quien añadió que “la restricción del crédito es consecuencia del proceso de desendeudamiento español” que es consecuencia de “un exceso, en su día, de endeudamiento y de crédito de la sociedad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios