En un encuentro con la prensa tras haberse reunido en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Abás sostuvo que no sabe cuánto tiempo tomará ese proceso, pero señaló su voluntad de que prosiga “su ritmo normal”, en el que su delegación, afirmó, no tiene intención de interferir.
El representante palestino recalcó que no va a retirar su petición del Consejo y explicó que en la actualidad se encuentra en fase de “hablar con todo el mundo” para explicar la causa palestina e intentar aclararla a aquellos países “que no la comprenden bien".
Abás reiteró además su voluntad de retomar “de inmediato” las negociaciones de paz con Israel siempre y cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, esté de acuerdo con el cese de la colonización y el principio de la creación de dos Estados con las fronteras de 1967.
Pero hasta la fecha, según lamentó a la salida del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, Netanyahu “parece determinado a continuar la colonización, lo que demuestra que no toma en consideración la legalidad internacional y no desea la paz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios