“Mañana martes, 25 de octubre,(hoy) hablará nuestro canciller Bruno Rodríguez en la sede de las Naciones Unidas para denunciar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin” al bloqueo, escribió el comandante en sus acostumbradas Reflexiones.
Fidel Castro dijo que también se pondrá en evidencia la necesidad de acabar con el sistema que existe en el planeta, “que engendra la injusticia, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana”.
Por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas emitirá una nueva condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo. La organización votará otra resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto.
Los daños sufridos a causa del cerco ascienden a un estimado de 975 mil millones de dólares, de acuerdo con el informe que fue presentado este año por el Gobierno de la isla caribeña.
El año pasado y en el mismo plenario de la ONU, 187 países volvieron a condenar el bloqueo, frente a los únicos votos negativos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.
Esas votaciones comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de la Asamblea aprobó por 59 sufragios a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios