La cita, prevista para las 13.00 GMT, reunirá a los embajadores de los países aliados, que no han querido esperar a la próxima reunión regular, fijada para mediados de la próxima semana.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró ayer tras la muerte de Gadafi que con la caída de Bani Walid y Sirte -últimos focos de resistencia del antiguo régimen- el momento de poner fin a la misión estaba “mucho más cerca".
La Alianza lleva más de un mes indicando que terminaría pronto su operativo militar, dado que el Consejo Nacional de Transición (CNT) controlaba cada vez mayor parte del territorio libio y, según la OTAN, poco a poco desaparecía la amenaza para los civiles.
Los aliados asumieron el control de las operaciones internacionales en Libia el pasado 31 de marzo con un mandato de Naciones Unidas para proteger a la población civil.
UN APUNTE
Confusión
Aún se desconocen las circunstancias exactas que rodearon la muerte del coronel Muamar Gadafi pese a que durante la jornada han aparecido vídeos que pueden dar alguna pista en torno a cómo fueron las últimas horas del vída del líder libio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios