El Foro, que se celebra con ocasión del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, congregará a personalidades del mundo de la economía, la cultura y la política de la comunidad hispana para abordar cómo mejor reconocer y proteger el legado latino en Estados Enidos.
El foro, que durará todo el día, se dividirá en tres paneles, sobre las aportaciones latinas a la economía, al esfuerzo de guerra y a las artes y la cultura.
No se prevén grandes anuncios durante el foro en la sede del Departamento del Interior pero sí la reiteración de Obama sobre su apoyo a la reforma migratoria y la urgencia de que el Congreso apruebe cuanto antes su plan de 447.000 millones de dólares para sacar a la economía del atolladero actual.
En las últimas semanas, el mandatario estadounidense ha multiplicado sus esfuerzos por conectar de nuevo con la comunidad latina, clave en las urnas y que, si en las elecciones de 2008 le apoyó en un 67 por ciento, en la actualidad sólo le concede el 48 por ciento en los índices de popularidad.
Además de desplazarse a promover su plan de empleo a áreas de población mayoritariamente hispana, el presidente ha ofrecido varias mesas redondas con medios latinos y ha participado en la ceremonia de entrega de premios a personalidades destacadas de esta comunidad organizada por el Instituto del Caucus Hispano en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios