La agencia especializada de Naciones Unidas movilizó para ello a personalidades y artistas internacionales con el fin de sensibilizar a la opinión pública mundial sobre la grave amenaza que pende sobre los países en desarrollo por el alza de los precios de los alimentos.
Entre las personalidades que adhirieron a la iniciativa, organizada en la sede central de la FAO, figuran la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, así como el actor británico Jeremy Irons y la cantante de jazz Dee Dee Bridgewater.
"La seguridad alimentaría debe convertirse en una prioridad del siglo XXI. Unos mil millones de personas padecen hambre en el mundo, eso es demasiado", se indignó la ex presidenta chilena. Las variaciones drásticas de los precios, especialmente al alza, constituyen una de las mayores amenazas para la seguridad alimentaría de los países en desarrollo, según el último informe FAO.
Zoom
Naciones Unidad
Los llamados "embajadores de buena voluntad" lanzaron la campaña durante un acto oficial organizado en la sala plenaria de la agencia de Naciones Unidas durante el cual abogaron a favor de la estabilidad de los precios de los alimentos. Benedicto XVI pidió a la comunidad internacional que se "comprometa a modificar conductas y tomar decisiones" para que toda persona tenga acceso a los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios