Puig hizo un repaso a los aportes que ha hecho su departamento en el país, durante una conferencia dictada en el almuerzo empresarial, organizado por el capítulo de Santiago de la Cámara Americana de Comercio.
La disertación llevó por tituló “Promoviendo el Desarrollo a través del Sector Privado” y tuvo lugar en el hotel Gran Almirante, de la Ciudad Corazón, con la participación de decenas de empresarios y autoridades de la zona.
Tras repasar algunas de las áreas y modelos de organización a las que dan soporte desde el Grupo BID, Puig mostró una gráfica que da cuenta del incremento del apoyo que ha recibido el sector privado de la región en forma de fondos sin garantía soberana. Resaltó que, del 2006 a 2010, se pasó de una suma que apenas superaba los 2,000 millones de dólares de cartera vigente, a cerca de 5,000 millones.
“De esos, desde enero de 2008, algo más de 211 millones de dólares han tenido como destino la República Dominicana”, dijo.
En el inicio de su discurso, Puig se refirió a aspectos vinculados con la naturaleza de la división que comanda en el BID para el apoyo a un sector, el privado, que genera el 90% de los empleos de la región latinoamericana. De acuerdo a la presentación del especialista, en la zona existe un reto de productividad laboral.
“Promovemos el desarrollo a través del sector privado de América Latina y el Caribe con base en principios vinculados con la inclusión social, acceso a servicios básicos, integración regional, fortalecimiento institucional y cambio climático”, dijo Puig.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos alegra que nos visites gracias Gracias, por sus comentarios